26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No cesa la extorsión a pesar del “Blindaje Coatzacoalcos”

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de las intensas campañas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo de forma constante por todo el estado, y actualmente en este municipio a través del operativo “Blindaje Coatzacoalcos” para evitar que la ciudadanía caiga en las redes de delincuentes, parece que estas no surten efecto.

 

Ayer miércoles un trabajador de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco), fue víctima de una extorsión telefónica, y perdió mil 500 pesos al creer que uno de sus hijos había sido secuestrado.

Cerca de las 11:00 horas el trabajador recibió una llamada a su teléfono celular donde una banda de malhechores puso en la línea a un menor de edad llorando, haciéndole creer que era uno de sus hijos.

El agraviado preso de los nervios y la preocupación, no colgó tal y como los encargados de dar seguridad lo indican a través de sus campañas, y en cambio continuó escuchando a los extorsionadores.

Estos aseguraron que sino depositaba cinco mil pesos en un corto lapso de tiempo su hijo sería mutilado de una de sus manos.

La persona antes de escuchar el consejo de sus compañeros o de solicitar el apoyo de la policía local, salió rumbo a un cajero y depositó una parte del rescate que le solicitaban los presuntos secuestradores.

Luego de que el presidente de la Canaco, Esteban Enríquez España, arribó al sitio y fue puesto al tanto, el agraviado se tranquilizó y aceptó dar aviso a las autoridades para entonces comenzar la investigación y búsqueda pertinente.

Cabe mencionar que los nervios de esta persona se alteraron más, pues al llamar a su hijo para saber si estaba con bien esté no contestó, horas después se supo que el joven dormía plácidamente en su casa, motivo por lo que no escuchó las llamadas.

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO