26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Podrían multar a quienes no respeten los espacios para discapacitados

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- El reglamento municipal para sancionar a aquel que no respete los espacios para discapacitados podría estar apto para utilizarse en la ciudad con tan solo la aprobación del cabildo.

 

En este sentido la titular de esta comisión en la administración municipal, Nora Cortazar Luna, reveló que dicho documento está redactado y ha obtenido el visto bueno de varios ediles, por lo que esperan pronto poder presentarlo en alguna sesión para por su aceptación y puesta en marcha.

Uno de los puntos importantes que el documento expone, es que aquella persona que no respete los espacios habilitados para los discapacitados puede ser acreedor a una multa que iría desde los 10 hasta los 500 salarios mínimos por concepto de infracción.

Además a los reincidentes se les duplicaría o triplicaría la cantidad, e incluso podrían pagar con un arresto domiciliario de 36 horas.

“No tendría que haber reglamentos o iniciativas en el congreso para sancionar a quien no respete porque es sentido común, todos debemos respetar a nuestros semejantes y más si tienen alguna discapacidad”, aseguró.

Lo anterior lo dio a conocer al mencionar y celebrar la iniciativa de ley que el diputado de extracción priista, Rafael García Bringas, propuso hace unos días en el congreso local.

En esta se pide que se sancione a quienes se estacionen en los sitios que están destinados para los discapacitados, además de que este sector sería identificado a través de pegatinas o placas especiales.

Cabe mencionar que de aprobarse, será legar dar aviso y denunciar a la autoridad de tránsito, mediante videos, fotografías o mediante cualquier modo probatorio del hecho, cuando los espacios destinados para los discapacitados sean ocupados por personas que no lo sean y que además no cuenten con las placas vehiculares respectivas.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO