26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ultimátum de trabajadores de Vectores

Córdoba, Ver.- (AVC) Mientras la Subsección 8 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) mantiene su protesta en contra del personal de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria VI, la Sección 70 reanudó labores este martes, al acordar que sea la dirigencia nacional, por conducto del diputado federal Marco Antonio García Ayala, el que intervenga para obligar a la Secretaría de Salud (SSA) de Veracruz, efectuar una distribución justa y equitativa de las mil 614 plazas a basificar este 2014.
Ignacio Alfaro Sánchez, delegado sindical en la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, aseveró que “está en manos de nuestro dirigente nacional, le daremos 10 días para lograr que la Secretaría de Salud respete los acuerdos iniciales con la Sección 70, de lo contrario nos iremos a México para plantarnos ante el también diputado federal Marco Antonio García”.
Aseguró que la intención de los trabajadores no es afectar la atención en los servicios de salud a la población, por ello desde un inicio fue personal únicamente de Vectores el que hizo el paro laboral y no médicos o administrativos, sin embargo podrían tomar medidas más serias si no son escuchados ni por su propio líder nacional.
El entrevistado señaló que el lunes pasado sostuvieron un encuentro en Xalapa con el Comité Ejecutivo Estatal, a cargo de Jesús Galicia Reyes, para tomar acuerdos y con ello firmar una minuta en la que establecían sus demandas por el conflicto que se vive en Veracruz, la cual sería enviada al Comité Nacional del sindicato para que intervenga ante el problema de la disputa de plazas, pues insisten en que no será la Sección 26 la que se quede con la mayor parte.
Después de dicha reunión, Galicia Reyes también se comprometió a defender a los trabajadores y sobre todo a mantener diálogo permanente con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para que la Sección 70 sea tomada en cuenta.
De esta manera, los 100 trabajadores del área de Vectores se incorporaron a sus actividades de manera normal este martes, mientras que en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI, continúa de la protesta, únicamente las cartulinas guindadas en el lugar.
Respecto al conflicto de la Subsección 8 Sección 26 y a las acusaciones hechas en contra de Marcela López Huerta, encargada de Recursos Humanos, hasta el momento no se ha resuelto nada y este día, tanto las fuentes sindicales como la parte oficial, decidieron guardar silencio y no atender a los medios de comunicación para dar seguimiento al tema.
Se supo de manera extraoficial que Marcela López Huerta procedió ya legalmente en contra de la Subsección 8 del sindicato por no permitirle ingresar a las instalaciones desde el lunes.
Cabe recordar que ella arribó el lunes por la tarde acompañada de elementos de la Policía Ministerial y de un notario para dar fe de los hechos.
Esta mañana del martes, personal de la Subsección 8, liderados por Margarito Ramos, fue mandado a llamar de sus unidades para una movilización más a temprana hora, sin embargo esta no se dio, toda vez que no llegó López Huerta y no hubo a quién impedirle el ingreso.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO