
- Familia pide apoyo por vecino ruidoso, lleva tres años denunciando públicamente al habitante que le sube el volumen a su bocina
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Una familia de Coatzacoalcos se manifestó en el palacio municipal de Coatzacoalcos, exigiendo jueces cívicos y se promueva la ley contra el ruido vecinal.
Orlando Torruco Ladino y su madre Isabel Ladino Garzón llevan más de tres años luchando contra un vecino de la calle La Venta, quien al inicio le pedían que le bajara el volumen a su bocina, pero nunca lo hizo, desde entonces todos los días tienen problemas por el ruido.
“Ahorita nos estamos yendo a dormir a otra colonia, porque todos los fines de semana de madrugada, ponen, nosotros le llamamos ruido porque no se escucha música, solo el buffer y a mí me lastima mi corazón y mi mente, siento que me taladraran, me está ocasionando muchos problemas, me caí, salí corriendo, me alteré, por la música a alto volumen”, afirmó la señora Isabel.
A pesar de haber sido notificado, el vecino ruidoso lejos de bajar el volumen, los sigue afectando con dolo directo hacia la señora Isabel, que en este caso ya ha presentado infartos, problemas de ansiedad y estrés.
“Gracias a Dios en Tik Tok es donde hemos tenido viralidad, tenemos un grupo que se llama –Unidos contra el ruido México- donde subimos videos, donde la gente está haciendo su propia lucha en diferentes lugares del país, en contra de un tema que está normalizado en nuestro país, el tema del ruido está muy normalizado, pero no por eso está bien”, afirmó Orlando.
Lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no actúe cuando él ya denunció a sus vecinos por amenazas y el daño a la salud de su mamá, pero si en su contra, pues actualmente tiene una orden de restricción.
Orlando realizó la manifestación de manera irónica con un megáfono, con el objetivo de que los presentes pudieran conocer lo que se siente de vivir con ruido todo el tiempo y exigiendo que sea atendido su caso.