
- Maestro de secundaria sustrajo a su hija del domicilio de su madre; La afectada señala que un juez ordenó que la niña le sea entregada
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Guadalupe Solís Lázaro madre de una menor de 9 años, denunció públicamente que su hija está retenida desde el pasado 22 de agosto en el domicilio de sus abuelos, ya que el padre ejerce violencia vicaria en su contra.
Lo anterior, debido a que fue sustraída de su vivienda por su aún esposo, Jesús Hernández Torres en complicidad de su papá Gildardo Hernández Mariscal y mamá Ylcia Torres Arellano, mientras ella realizaba otras actividades.
Abundó que, durante seis días, antes de que un juez otorgara el depósito judicial de la menor, la niña permaneció retenida sin autorización, incluso no fue a la escuela.
“Comimos juntos en la casa, ese día casualmente no quería salir, él me dijo, ve a hacer tus cosas, yo voy con la niña y posterior pasamos por ti, ya no pasaron por mí, él me informa me vaya al domicilio sola, llegó al domicilio y las cosas de mi hija ya no estaban, todas sus pertenencias ya no estaban, se llevó todo, en ese momento le marco, le marco a los papás y ya no me contestan”, refirió.
Dijo que desde entonces busca recuperar a su hija, pues el pasado 30 de octubre un juez le otorgó una orden para que sea entregada la menor a Guadalupe Solís.
“Gracias a Dios, aquí muestro un documento donde el juez resuelve a mi favor, aquí dice que se me entregue a la niña, de manera inmediata, lo que significa que ellos argumentan, con las pruebas que tengan, no tiene ninguna validez, yo ya me defendí en este tiempo, estoy de acuerdo al proceso, estoy en compañía de mis abogados”, mencionó.
Precisó que el sábado 1 de noviembre tenía convivencia con la niña de solo una hora, como ha ocurrido desde hace dos meses, pero ellos no llegaron, debido a la orden del juez de lo familiar.
“Ellos ponen cámaras en la casa, como si fuera una delincuente, como si le fuera a hacer daño a mi propia hija y ponen un reloj detrás de nosotras, donde mi hija cuenta los minutos para que se acabe el tiempo, mi hija sufre, me dice, mamá faltan 7 minutos para que te vayas, faltan 5 minutos, me dice que hace un rosario por mí, porque sabe que estoy mal, que le pidió a su papá imprimir una fotografía mía, que tiene que esconder”, refirió.
Agregó que Hernández Torres, nunca quiso tener hijos y por siete años, ella le insistió en poder tener un bebé y formar una familia, incluso puso en duda sus preferencias sexuales.
Por último, mencionó que los abuelos de la menor son conocidos en el ámbito educativo y el padre de su hija es profesor de la Escuela Secundaría General 3 de Coatzacoalcos, donde incluso imparte la clase de tutoría.