26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Imperó el caos durante el inicio del operativo “Circuito”

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- El caos y la desorganización imperaron en el segundo día de la puesta en marcha del operativo “Circuito” en la zona del paso de lanchas.

 

Presuntamente desde temprana hora los elementos de la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos arribaron al sitio para poner orden y dirigir el tráfico.

Sin embargo algunos de los uniformados tienen un horario de entrada de 08:00 horas, por lo que se desconoce si a las 6:00 horas -que es cuando los trabajadores de los complejos comienzan a abordar el ferry- ellos estaban ahí.

A pesar de que durante el transcurso de la mañana se distribuyeron algunos volantes para informar a los conductores sobre el nuevo cambio de circulación, muchos de los que utilizaron esas vías dijeron estar molestos y confundidos, pues aseguraron que esta medida no funcionará.

“Pues apenas comienza el operativo, vamos a darle un voto de confianza, pero por el caos que veo no sé si funcionará”, aseguró un taxista.

Por su parte un conductor particular dijo: “Pues no sé si la solución para evitar el tráfico sea este, lo que sé es que también el ferry debería de funcionar siempre, que haya por aquí más elementos viales y que los semáforos no solo de por aquí sino de toda la ciudad funcionen”.

Luego de que algunos medios de comunicación se esparcieron, los elementos confiados de que no había nadie se retiraron de las avenidas y el caos comenzó a imperar.

Los taxistas que deberían tomar pasaje del lado izquierdo comenzaron a poner el desorden y siguieron subiendo pasajeros donde usualmente se hace –del lado derecho-, otros automovilistas incluso se metieron en sentido contrario y ningún uniformado salió a ordenar el caos.

Cabe mencionar que esta medida se está implementando con una semana de anticipación al cierre del Puente Coatzacoalcos I que está previsto del 3 al 9 de agosto, con motivo de su reparación y mantenimiento.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO