- Supervisan derrame de hidrocarburo en arroyo de zona ejidal
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
El derrame de hidrocarburo en el poblado Las Palomas del ejido Manuel Almanza, proviene de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior lo confirmó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a través de su titular Ángel Carrizales López, quien supervisó los trabajos de remediación.
De acuerdo con el funcionario, por instrucciones de la Gobernadora Rocío Nahle García, se acudió a atender el reporte de daño ambiental zona ejidal de Coatzacoalcos.
Al sitio arribaron los representantes de PMA y Protección Civil del Estado de Veracruz, para verificar las condiciones en las que se encuentra el ducto propiedad de Petróleos Pemex. De acuerdo con la información que se dio a conocer, el personal de PMA verificó los trabajos de atención y contención del hidrocarburo.
Carrizales López, precisó que con lo anterior se coordinan las autoridades competentes en asegurar una remediación eficaz, así como mitigar los daños al entorno.
Hace unos días los, habitantes de Las Palomas, denunciaron la presencia del combustible en uno de los arroyos que desemboca en la laguna de Manuel Almanza.