- Aeropuerto se está modernizando con ampliación de sus instalaciones, lleva un avance de casi el 60 por ciento
ENRIQUE BURGOS
MINATITLÁN
El aeropuerto de Minatitlán se encuentra en un proceso de modernización de sus instalaciones, con una obra de ampliación que lleva un avance de casi el 60 por ciento.
Uno de los principales cambios es la expansión del área de inspección de pasajeros, la cual ha triplicado su tamaño para mejorar la eficiencia y la seguridad en los procesos de revisión.
“En la obra vamos bien, llevamos un 56 por ciento de avance, va bien, esperemos que terminemos todos los trabajos en septiembre y octubre de este año. En la parte del punto de inspección de pasajeros ya creció el área tres veces mayor a lo que existía antes y en la sala de espera también estamos creciendo tres veces del espacio para mayor comodidad”, indicó David Coronel Tadeo, administrador de la terminal
Por otro lado, informó que ante la baja de desplazados que pasaban por Coatzacoalcos, el aeropuerto no ha registrado vuelos especiales del Instituto Nacional de Migración (INM) para el traslado de personas migrantes a sus lugares de origen.
Confirmó que desde hace varios meses no se han efectuado operaciones de este tipo, las cuales eran comunes en años anteriores.
“Al momento no, no hemos tenido movimiento de vuelos con personas repatriadas no se ha registrado ninguno”, reiteró.
En tanto se mantienen a la expectativa de un incremento en la capacidad operativa que atraiga más vuelos comerciales y facilite la atención a pasajeros nacionales e internacionales.