ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Con el operativo de pipas y las norias se busca abastecer de agua a las colonias que comiencen a ser afectadas por el desabasto del recurso a causa de las altas temperaturas, confirmó la directora de la CMAS Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell.
Reconoció que, aunque el estiaje no ha sido agudo, ya han reportado la falta de presión en sectores populares, toda vez, que el consumo de agua se incrementó, cuando la sensación térmica supera los 40 grados.
“Las altas temperaturas hacen que los usuarios utilicen más el recurso, pero afortunadamente no hemos tenido esta temporada tan fuerte como el año pasado, ya tenemos a disposición las norias, ya tenemos a disposición las pipas, ya estamos trabajando algunas rutas sobre todo en la parte baja de la ciudad”, declaró.
Pese a la situación, hasta el momento el operativo no ha sido implementado al 100 por ciento, pues aún se mantienen los niveles de los tanques dentro de sus niveles habituales.
Colonias como Benito Juárez Nortes, Sur, Tierra y Libertad, Vistalmar, entre otras en zonas altas comienzan a tener problemas de abastecimiento por el suministro que se ve reducido por la baja presión del recurso.