Por Juan Manuel Mtz. Ferretiz
Poza Rica.- Padres de familia del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) de Poza Rica señalan una serie de abusos que impunemente comete Beatriz Campos Violante contra los estudiantes y profesores, por lo que están organizando un plantón, ya sea en la unidad local del CONALEP o la misma dirección estatal, en demanda de la destitución de esta directora.
A decir de los quejosos, quienes pidieron omitir sus nombres por el momento para evitar represalia por parte de la directora —como indican ha sucedido últimamente—, luego de que los maestros y padres de familia denunciaran alguna de las tropelías de Campos Violante.
“Ya estamos hartos que nos acose, nos ofenda, que a los estudiantes los denigre, que otorgue las becas escolares a los hijos de sus amistades y no a los alumnos excelentes, que no le meta mano a la escuela, que jinetee el dinero de la cooperativa escolar, que a los maestros los trate como basura, que insulte a los padres de familia, que no tengamos un área médica, que los alumnos no tengan seguro médico. Ya estamos hartos de todo lo que hace la directora”, acusaron los quejosos.
Afirmaron que en varias ocasiones han denunciado irregularidades que Campos Violante comete contra los maestros y el alumnado, pero que la dirección estatal del CONALEP no ha hecho nada al respecto. Incluso, parece que le hubieran dado más armas, ya que acosa y amenaza a los profesores con perjudicarlos en sus funciones.
“A los maestros nos tiene amenazados que si continuamos denunciándola con los medios de comunicación va a mover sus influencias para que perdamos nuestras plazas; a los estudiantes y padres de familia les dice que si insisten con el tema de las becas va a dejar a los alumnos fuera de la escuela”, indicaron.
“A todo el mundo nos tiene amenazados. Ya no sabemos a quién recurrir o qué hacer, nuestros líderes sindicales no nos hacen caso y la dirección estatal del CONALEP hace caso omiso a nuestras demandas. No sabemos quién esté apadrinando a la directora o qué esté pasando, mientras las cosas van peor en la escuela, el ambiente es tenso para trabajar y asistimos para que los estudiantes no pierdan clases y para que nosotros no perdamos nuestro trabajo”, dijeron los maestros.
Los docentes finalmente mencionaron que de un momento a otro podrían realizar un plantón junto con los padres de familia, en demanda del cese de Beatriz Campos Violante, de la que citaron: “también estaba en Papantla como directora, al parecer cometió alguna malversación de recursos y la mandaron a Poza Rica, no sabemos de qué méritos goza para que la soporten, más aún cuando se le acusa de jineteo de recursos escolares y otros delitos hacia el interior de las unidades escolares”, finalizaron.