26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Boca del Río en contra del subsidio de Gobierno Estatal al SAS


Andrés Salomón Pérez/
Boca del Río, Ver.- Los miembros del órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento de Boca del Río no apoyarán el subsidio de gobierno del estado, debido a que sí ese organismo incumple se pone en riesgo las participaciones de los tres municipios aseguró el regidor  José Rodrigo Marín.

 

“Yo estoy seguro que el Alcalde de Medellín no ha leído el convenio de préstamo que propone el Gobierno del Estado, solo le dijeron que firmará sin conocerlo y es un riesgo para los tres municipios”.

 

En ese sentido, dio a conocer que ese convenio en caso de que el SAS no cumpla con sus compromisos, los municipios que forman parte de ese organismo serían los más perjudicados, pues dejarían de percibir sus participaciones federales.

 

“Una de las condiciones es que si ese organismo incumple con algunos de los pagos del préstamo que está solicitando, los avales que son los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río, dejarían de percibir sus participaciones federales”.

 

Rodrigo Marín, señaló que el SAS no es solvente económicamente para ir pagando los 250 millones de pesos que le darían y los municipios tendrían quedarse sin ese dinero que está destinado para obras.

 

“Por esa razón, nosotros como municipio no vamos a ser avales de un organismo quebrado, nos quedaríamos sin recursos para el municipio por permitir ese subsidio de parte del gobierno”.

 

Por otra parte, el regidor lamentó el incremento del seis por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados, pues no se tiene el recurso económico y eso representa 14 millones de pesos.

 

“Se tendría que destinar 14 millones de pesos para cubrir ese incremento salarial que se autorizó por parte de la dirección, de por sí destinan el 90 por ciento de su presupuesto para nómina y con ese incremento la situación se pone peor”.

 

El miembro del órgano de gobierno, calificó ese incremento como irresponsable y traiciona a los usuarios, que son los que pagarán ese incremento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO