AVC NOTICIAS
XALAPA
Gabriela Troyo Latour, docente con 14 años de antigüedad en la carrera de Animación Digital y Efectos Visuales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), denunció haber sido despedida de manera arbitraria por la directora del plantel, Lorena Martínez Cabrera.
La profesora aseguró que fue citada el pasado martes a las 15:30 horas por el Departamento de Personal y enviada con el subdirector administrativo, Julio César Rosas Cruz, quien le comunicó verbalmente su despido. A cambio, le fue ofrecida una liquidación de 7 mil 500 pesos, cantidad que consideró injusta ante sus años de servicio.
“Me dijeron que la directora no confía en mí. No se me mostró ningún documento oficial, y se omitieron por completo mis años de trabajo y los distintos puestos de confianza que he desempeñado en el instituto”, afirmó.
Troyo Latour calificó el despido como injustificado y aseguró que se trata de un asunto personal, derivado de conflictos de la actual directora con administraciones anteriores.
“Esto no es una cuestión profesional. La directora tiene un problema personal con el exdirector, y ahora lo proyecta hacia mí”, sostuvo.
Añadió que es una mujer trabajadora, profesionista y empresaria, con el respaldo de sus alumnos y compromiso diario en el aula.
También señaló que, desde la llegada de la actual directiva, el ambiente laboral en el Itesco se ha deteriorado, con presuntas arbitrariedades, violencia psicológica y acoso laboral.
Ante esta situación, Gabriela Troyo exigió una liquidación justa conforme a la ley, y aclaró que no busca ser reinstalada, ya que varios compañeros han sido despedidos en condiciones similares.