REDACCIÓN
TUXPAN
Vecinos de la colonia Monte Cristo, específicamente en la intersección de la calle Tertulia con Nocturno, en la colonia Villa Rosita uno, han alzado la voz ante la indiferencia de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por una persistente fuga de agua potable que lleva años sin ser reparada de manera definitiva y que ya originó un arroyo.
Según el reporte ciudadano, los habitantes de la zona han realizado múltiples llamados y reportes a la dependencia estatal, sin obtener una solución efectiva, la fuga, ubicada en una zona de alto tránsito, genera un constante desperdicio del vital líquido, situación que indigna a los colonos en un contexto de creciente escasez de agua en diversas regiones.
"Ya hicimos el reporte a CAEV y no nos han hecho caso, esta fuga tiene años, pero nadie hace nada, gracias a un dren pluvial que tenemos aquí, la colonia no se ha inundado, pero por ahí corren más de 15 centímetros de agua sin parar, no es posible que, con tanta falta de agua, ellos no pongan atención y arreglen esta fuga que lleva tanto tiempo", denunció un vecino afectado.
La molestia de los vecinos se agudiza ante lo que consideran intentos superficiales de solucionar el problema, “Lo único que hacen es taparla con montones de tierra para disfrazar que la arreglaron, pero la fuga sigue ahí, día y noche", aseguran los denunciantes, quienes han sido testigos de cómo el agua continúa brotando a pesar de las improvisadas "reparaciones".
Esta situación no sólo representa un grave desperdicio de un recurso fundamental, sino que también genera preocupación entre los vecinos por el posible deterioro de la vialidad y el riesgo de accidentes debido al constante flujo de agua.
Los habitantes hacen un enérgico llamado a las autoridades de la CAEV para que tomen cartas en el asunto de manera urgente y realicen una reparación definitiva de la fuga, y así pongan fin al derroche de agua potable que sufren diariamente.