Rosa María Hernández se registra como candidata a la alcaldía de Veracruz
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Rosa María Hernández Espejo se registró ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidata a la alcaldía de Veracruz por la coalición Morena-Verde Ecologista (PVEM).
Hernández Espejo acudió por la tarde del miércoles a las instalaciones del consejo municipal del OPLE, que se ubica en la avenida Xicoténcatl, entre Esteban Morales y Arista, donde fue recibida por los funcionarios electorales.
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeda, decenas de militantes de Morena y del PVEM y regidores del ayuntamiento de Veracruz, como Daniel Martín Lois y Lissethe Martínez Echeverría, acudieron a atestiguar el registro de la morenista, quien también estuvo acompañada por los integrantes de su planilla.
Al inicio del acto protocolario, Rosa María Hernández Espejo entregó la solicitud de registro, misma que fue recibida y firmada por el presidente del consejo municipal del OPLE en Veracruz.
Antes de concluir el registro, Hernández Espejo dirigió un mensaje a los presentes, resaltando que acatará lo que establece la Constitución y las leyes y deseó que el proceso electoral sea limpio y transparente.
La candidata a la presidencia municipal de Veracruz convocó a su planilla, a morenistas y pevemistas a trabajar para ganar la elección del primer domingo de junio próximo y aterrizar la Cuarta Transformación en esta ciudad
"Estoy segura que Morena gobernará la ciudad de Veracruz para sacarla del atraso en que estamos (...) Vamos a traer bienestar a las familias de Veracruz y sobre todo a recobrar la dignidad de este heroico pueblo, entre todos vamos a trabajar, es una meta muy importante que tenemos que cumplir", expresó.
Finalmente, Rosa María Hernández Espejo abandonó las instalaciones del consejo municipal del OPLE de Veracruz y fue ovacionada por militantes de Morena y del Verde Ecologista, quienes agitaron banderas con sus colores partidistas y corearon: "¡presidenta, presidenta, presidenta!".