Aumenta presencia de mapaches en diferentes puntos de la ciudad
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
La presencia de mapaches es cada vez más frecuente en Coatzacoalcos desde terrenos baldíos, en las escolleras, subiendo escaleras en los edificios de Santa Martha y más.
Su más reciente visita la hacen al domicilio de la señora Liliana en el centro de la ciudad, el problema, es que los mapaches hacen ruido en la lámina, mientras se están reproduciendo, impidiendo que pueda dormir ella y su paciente diabético.
“Que está baldío mucho mosco, hay un nido de mapaches que no me dejan ni dormir, por favor tengo confianza en ustedes para que me ayuden”, refirió.
Vive transístmica 913, en el 915 el terreno está abandonado, lo que propició que se comenzara a formar una manada de mapaches, que, por las noches, madrugadas y por la mañana están buscando comida.
“Lo que pasa es que como tengo el árbol acá de guayaba, ahí se suben, en la noche se suben, pero como están brincoteando, imagínese hoy llegaron a las siete y estaban dos arriba”, comentó.
La señora Liliana lo único que pide es tranquilidad para poder dormir, pues actualmente se recupera de una operación, por lo que solicitó a las autoridades hacer algo con el terreno o que el propietario fumigue y limpie el sitio, pues no solo es la manada de mapaches, también hay muchos moscos en las noches.
“Siempre se aparecen y siempre está cerrado, nunca hay quien, las ramas están ahí, las limpio y cada quien debe de hacerlo, es deber del dueño”, comentó sobre el terreno baldío.
En Coatzacoalcos los mapaches son una especie que también ha sido víctima del crecimiento de la mancha urbana de la ciudad, al erradicar su hábitat natural, estos buscan nuevos espacios donde desarrollarse.