IRIS ROMÁN
TUXPAN
Con la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan, encabezada por José René Téllez Medina, afina los detalles para garantizar la seguridad de turistas y habitantes en las playas del municipio.
En entrevista, el titular de la dependencia informó que han realizado reuniones con diversas áreas como Obras Públicas, para mejorar los accesos; Comercio, para regular la venta dentro de las áreas turísticas; y próximamente con el sector Salud, con el fin de coordinar la atención prehospitalaria entre instituciones públicas, privadas y grupos voluntarios.
En cuanto a la seguridad en playas, Téllez Medina señaló que se contará con aproximadamente 14 guardavidas de Protección Civil y Bomberos, además de voluntarios de diferentes zonas como Barra Galindo, Playa San Antonio y Barra Norte. También se sumará personal de servicio social, que apoyará en labores de prevención y recomendaciones a los visitantes.
Como cada año, se instalará un centro de mando en Playa Mis Amores, desde donde se coordinarán las acciones de vigilancia y atención en toda la zona costera. El horario de operación del personal será de 9:00 a 18:00 horas, aunque en muchas ocasiones la jornada se extiende desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, dependiendo de la afluencia de turistas.
Finalmente, Téllez Medina exhortó a la población a seguir las indicaciones del personal de seguridad para evitar incidentes y disfrutar de una estancia segura en Tuxpan.