26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumenta el número de jóvenes adictos e indigentes en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (AVC) Instituciones de asistencia social resultan insuficientes e incapaces para combatir el problema de indigencia en Poza Rica, en donde ha incrementado el número de adolescentes que deambulan en las calles, la mayoría con problemas de adicciones.
Por este motivo, jóvenes impulsan el Proyecto de Rescate Urbano que plantea la construcción de un hostal y un comedor para este sector vulnerable de la sociedad.
Una de las muchachas que impulsan el proyecto, Shula Mendoza, explicó que es preocupante el número de personas que se encuentran en condición de calle en la ciudad de Poza Rica, todo ello en medio de la falta de apoyo por parte de las instituciones de gobierno para combatir la problemática.
Ante el creciente problema, manifestó, jóvenes integrantes de iglesias cristianas en la ciudad se han unido para impulsar el Proyecto de Rescate Urbano a través del cual buscan rescatar de las calles a los jóvenes y personas indigentes para que tengan una buena calidad de vida y no la que actualmente enfrentan.
“Son muchos jóvenes que quieren salir a las calles, tienen mucha necesidad de un empleo, pero su mala manera de vivir se los impide porque no han sido formados y la sociedad los discrimina, los orilla a las adicciones, si el gobierno no hace nada, nosotros sí queremos hacerlo”, recalcó.
La propuesta de Rescate Urbano es lograr que se construya un comedor y un hostal temporal para personas en condición de calle en la ciudad, similar a los que funcionan en otras partes del país como San Luis Potosí.
De igual forma, plantean el interés de que los jóvenes con problemas de adicciones acepten ingresar a un Centro de Rehabilitación que se encuentra en Plan de Ayala, Tihuatlán, lugar para el cual también requieren ayuda con despensas, camas y mobiliario.
El proyecto no cuenta actualmente con el apoyo de ninguna institución gubernamental, motivo por el cual buscan concretarlo con ayuda de empresarios locales a quienes presentarán el plan.
Destacaron la necesidad de contar sobre todo con un terreno para construir el hostal y comedor de apoyo temporal, para que las personas en condición de calle sean apoyadas.
“Mucha gente adulta piensa y dice que esos jóvenes (de la calle) están así porque quieren y no es cierto, están así porque así eran sus padres, no pudieron educarlos, si nosotros rompemos con eso, claro que tendremos una mejor ciudad”, enfatizó.
Actualmente se realiza un censo para conocer el número total de personas en condición de calle, pues las mismas instituciones carecen de cifras, aunque por lo menos 50 jóvenes limpiaparabrisas o que solamente deambulan como adictos se reúnen en la pérgolas del Parque Benito Juárez, en donde los jóvenes cristianos les dan de cenar.
El proyecto será presentado el próximo viernes a las 18:00 horas en la misma pérgola del parque, en donde también presentarán un show cómico para atraer a la ciudadanía que generalmente se muestra desinteresada por este tipo de iniciativas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO