28 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alumno amenaza a compañeros en telesecundaria de Veracruz

5cj67j

 

 

 

 

SEV responde con medidas de seguridad.

AVC NOTICIAS

XALAPA

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atendió una alerta de seguridad en la escuela telesecundaria Valente Díaz Morán, en la ciudad de Veracruz, tras darse a conocer que un alumno presuntamente amenazó a sus compañeros con un ataque armado.

Ante esta situación, el personal escolar suspendió clases los días martes 25 y miércoles 26 de febrero. A través de un comunicado, la SEV informó sobre las acciones implementadas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

MEDIDAS ADOPTADAS

Las clases fueron suspendidas luego de que un alumno, cuya identidad se mantiene reservada, escribiera amenazas en los baños del plantel y en grupos de WhatsApp.

En respuesta, la SEV estableció coordinación con autoridades, padres de familia y estudiantes para aplicar los protocolos de seguridad escolar. Como parte de estas medidas, se inició una investigación y se determinó la suspensión temporal de actividades presenciales. Durante estos días, los estudiantes tomaron clases en línea para evitar afectaciones en su aprendizaje.

Este jueves 27 de febrero, la comunidad estudiantil retomará sus actividades en el horario habitual.

La SEV destacó que se levantó un acta de hechos en conjunto con la Asociación de Padres de Familia y vocales de grupo. Además, se reforzará el Operativo Mochila Segura, con respeto a los derechos humanos, mediante revisiones desde casa con el apoyo de madres y padres, a fin de evitar el ingreso de objetos o sustancias que puedan representar un riesgo.

Asimismo, la dirección del plantel continúa con la gestión de trámites administrativos y evaluaciones académicas. Se hizo un llamado a los padres de familia a mantener comunicación constante con los docentes y a reforzar la disciplina en el hogar.

El Comité de Seguridad Escolar sesionará próximamente para definir nuevas medidas preventivas y sanciones, con el objetivo de garantizar la integridad de los estudiantes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO