26 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tenemos esperanza de que el Papa sane: obispo emérito de Veracruz

4c

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Sacerdotes y feligreses del decanato del Rosario peregrinaron a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Veracruz en el marco del Jubileo 2025.

Presbíteros y católicos, de las parroquias de Alvarado, Antón Lizardo, Tierra Blanca, Cotaxtla, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, se reunieron en el Tranvía del Recuerdo desde donde caminaron hacia la Catedral, trayecto durante el cual rezaron el rosario.

Los peregrinos fueron recibidos al frente de la Catedral por el obispo emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien les dio la bendición.

Durante la homilía, en la que se refirió al Jubileo 2025, el cual la Iglesia Católica celebra cada 25 años, Gallardo Martín del Campo mencionó que este año jubilar es motivo de esperanza para los fieles.

El prelado mencionó que todo enfermo espera la salud y que se tiene la esperanza de que sane el Papa Francisco.

“Otra señal de esperanza es la que viven tantos que están enfermos, el papa está enfermo y ciertamente nosotros tenemos esperanza de que se sane, ¿no? Rezamos por él, ¿verdad? Todo enfermo espera la salud”, expresó.

En entrevista, el sacerdote responsable de la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Tinaja, Cipriano Hernández Velázquez, aseguró que se pidió por la salud del Sumo Pontífice durante la peregrinación que realizaron a la Catedral de Veracruz.

Incluso, Hernández Velázquez refirió que se pide en las misas por la recuperación del Papa Francisco desde que trascendió la noticia de que ingresó a un hospital en Roma, Italia.

“También estamos orando por la salud del Papa Francisco que sabemos que está pasando por un momento muy crítico (…) En todas las parroquias diariamente hacemos oración, las misas las ofrecemos por la salud del Papa Francisco y aquí también la vamos a ofrecer y por la salud de todos los enfermos”, insistió.

El sacerdote recordó que el católico debe de dedicar tiempo a la oración, pero más en el tiempo litúrgico de Cuaresma, que es la preparación a la Semana Santa.

Cabe mencionar que la Catedral de Veracruz lució llena durante la misa que presidió el obispo emérito debido a la peregrinación que realizaron los fieles de las parroquias de Alvarado, Antón Lizardo, Tierra Blanca, Cotaxtla, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO