LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Habitantes de la comunidad de Otatal, reportan que tienen más de dos días sin luz y la Comisión Federal de Electricidad, no les da respuesta para otorgarles el servicio pronto.
A decir de mi la ciudadana Alma Juárez, vecina de la comunidad, la localidad se encuentra sumida en la oscuridad y han manifestado su creciente preocupación y malestar ante la falta de respuesta de las autoridades.
Según testimonios de los residentes, el apagón comenzó hace más de 48 horas, afectando a hogares, negocios y servicios básicos, por lo que la falta de electricidad ha generado dificultades para realizar actividades cotidianas, conservar alimentos y mantener la comunicación.
"Estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer, hemos llamado a la CFE en repetidas ocasiones, pero no nos dan una solución, necesitamos que vengan a arreglar esto lo antes posible, no podemos seguir viviendo así, porque no sabemos ni que fue lo que pasó", comentó un ciudadano.
Ante la falta de información y la incertidumbre, los pobladores de Otatal hacen un llamado urgente a la CFE para que atienda esta situación de manera inmediata y restablezca el servicio eléctrico, puesto que están incomunicados y su mayor preocupación es por la seguridad, especialmente durante la noche.