REDACCIÓN
TUXPAN
En un giro dramático, Jesús Bautista, nieto del exlíder sindical Pancho Bautista, fue despedido del Ayuntamiento, donde los diversos empleados esperan que no regrese nunca, puesto que su baja se dio en medio de acusaciones de acoso, corrupción y abuso de poder.
Testigos presenciales describieron la destitución como "vergonzosa", producto de múltiples denuncias por parte de víctimas que sufrieron acoso y actos de corrupción a manos del ahora experto funcionario municipal.
Bautista Rosas se desempeñó como Coordinador de Limpia Pública, posteriormente como Director de Servicios Generales y recientemente asumió la Dirección de Educación, pero en todos los cargos le llovieron denuncias, al grado de que los empleados se armaron de valor y lo denunciaron directamente con el presidente municipal, con la intención implícita de denunciar ante las autoridades competentes.
Según las denuncias, aprovechaba su posición para extorsionar a las cuadrillas de barrenderos, exigiéndoles pagos ilegales, y también se apropiaba de una parte de las propinas del personal de recolección de basura.
Las víctimas relataron que utilizaba su cargo para organizar fiestas, aprovechándose de la situación para acosar a sus compañeros, además de quedarse con los apoyos que las empresas proporcionan por la recolección de basura.