IRIS ROMÁN
TUXPAN
Con la finalidad de fortalecer la operatividad en la región norte del estado, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, sostuvo una reunión de trabajo con mandos operativos y servidores públicos de la Fiscalía Regional de Tuxpan.
Durante el encuentro, se revisaron los avances en diversas carpetas de investigación, así como la efectividad en el cumplimiento de órdenes judiciales. Además, se analizaron estrategias de coordinación con fuerzas de seguridad federales y estatales para optimizar la procuración de justicia en la zona.
La Fiscal General destacó la importancia de reforzar las líneas estratégicas de trabajo con base en el marco legal, exhortando al personal a desempeñarse con honestidad y transparencia en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, reiteró su compromiso de combatir la corrupción y garantizar una justicia pronta y expedita para los tuxpeños.
A la reunión asistieron la Fiscal Regional de la zona norte, Alma Cristal Rivera Pacheco; el secretario técnico, Manuel Fernández Olivares; el director General de la Policía Ministerial, Samuel López Leza; así como fiscales de distrito, peritos y servidores públicos especializados en la atención de denuncias por personas desaparecidas.
Los asistentes agradecieron la disposición al diálogo de la Fiscal General y reconocieron las gestiones realizadas para mejorar las condiciones institucionales que permiten un mejor desempeño de sus funciones.