26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No rechazaron el amparo

Rodrigo Barranco Déctor/Boca del Río.- El abogado defensor de María Josefina Gamboa Torales, Jorge Winckler, negó que el Juez Federal de Distrito haya rechazado el amparo que interpusieron en contra del auto de formal prisión pues todavía está en proceso de que se resuelva.

Además, detalló que hay otros dos amparos que también están en trámite. Uno es para que la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río no sea cambiada a otro penal del estado y el otro para que sea atendida de manera adecuada por sus supuestas lesiones.

“Simplemente que el juez, que está conociendo en el tema de los amparos, consiste en sostener que el delito que le están empuntando es grave y por lo tanto le están negando la libertad bajo fianza, bajo el argumento de que se aumenta la penalidad al ser un delito culposo.

“Ese tema va a ser analizado por un órgano ya federal que es un colegiado por la vía penal que tendrá que decidir de última instancia, en un plazo no mayor de 15 a 30 días, si la interpretación que se le da a este artículo que es por el que los tribunales del estado de Veracruz le han negado la libertad, es correcta o no. Yo creo que van a considerar que es incorrecta y ella va a gozar de su libertad bajo caución”, dijo.

El abogado, además, pidió que las autoridades cumplan con el derecho humano de su cliente y le den la atención que necesita para sus cervicales que es una resonancia magnética nuclear y una cama ortopédica en su celda.

Jorge Winckler, rechazó que tenga ya problemas personales con María Josefina Gamboa pues informó que es su amiga y él es amigo de toda su familia por eso tuvo el caso.

 

Por otro lado, advirtió a las autoridades estatales que si no atienden a la columnista pueden tener secuelas graves como desacato que podría girar en contra del mismo Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO