Ya hay líneas de investigación, confirma Hernández Giadáns.
Yhadira Paredes
Xalapa
Se tienen líneas de investigación determinadas en el homicidio del titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Soto, informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Sin embargo, refirió que por la secrecía de la investigación no se podrían dar a conocer, pero se tienen avances importantes para dar con el o los responsables.
La Fiscalía, dijo, trabaja activamente en la identificación de los responsables del crimen y reiteró su compromiso con la justicia.
"Por secrecía no podemos ventilarlas. En su momento se hará. Espero que pronto podamos informar a través de un boletín oficial".
Y es que, hay que destacar que el miércoles 8 de enero en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la unidad habitacional El Potrerillo III, el funcionario de Camerino Z. Mendoza fue atacado con arma de fuego y ahí perdió la vida.
CENTROS DE IDENTIFICACIÓN FORENSE
Cuestionada en torno a la inoperancia del Servicio Médico Forense del municipio de Coatzacoalcos, la fiscal señaló que están en proceso de formalización del convenio de comodato que permitirá a la Fiscalía asumir el control de las instalaciones.
"Es un tema pendiente por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda. Nosotros estamos finalizando los detalles del convenio en comodato y espero que pronto puedan entregarlo a la Fiscalía. Los detalles son mínimos, y confiamos en que pronto se resuelva", dijo.
Además, señaló que la construcción de un laboratorio de antropología forense en Nogales, el primero en el estado, mismo que fortalecerá las labores de identificación de personas desaparecidas.
"Este laboratorio permitirá analizar, asociar e identificar restos humanos de larga data, brindando paz a muchas familias que llevan años esperando recuperar a sus seres queridos", finalizó.