Integran nuevo Formato FI
Mil 800 beneficiarias del programa hacen fila para entregar toda la documentación requerida
Coatzintla.- Desde temprana hora, mil 800 beneficiarias de Oportunidades hicieron fila fuera del Centro Social Coatzinteco para participar en la actualización del padrón de este programa social y entregar la documentación solicitada.
Según los encargados de la recepción de los papeles, se trata de la integración del nuevo Formato F1, en el cual las madres de familia inscritas llevan a cabo la incorporación de sus familiares.
Esta medida sirve a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de Oportunidades, revisar todos los movimientos realizados por las beneficiarias, desde los pagos recibidos hasta las altas y bajas efectuadas.
Con esta información, el programa se permite actualizar los datos y depurar el padrón ya sea para incluir a nuevos beneficiarios o bien dar de baja a aquellos que dejaron de percibir el apoyo social.
Dentro de los requisitos se les pidió está el comprobante de domicilio reciente no mayor de tres meses; el nombre de la calle o avenida donde vive; el nombre de la calle o avenida a espaldas donde vive, el nombre de la calle o avenida a la izquierda y a la derecha donde vive y alguna referencia cercana a su domicilio como una escuela, abarrote, iglesia, taller gasolinera, tortillería o cenaduría, esto adicional al formato F1 donde vienen todos los integrantes de la familia.
Los beneficiarios que no actualicen sus datos pueden salir perjudicados más adelante, porque si el programa Oportunidades no puede verificar la autenticidad de la información los puede dar de baja.