PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS
XALAPA
La diputada local panista Indira Rosales San Román confirmó que buscará ser la candidata de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Boca del Río.
En entrevista señaló que en enero el partido tendrá que emitir la convocatoria y aseguró que se inscribirá para participar.
Indicó que el Comité Directivo Estatal ha dicho que hay dos posibilidades para determinar a sus candidatos, ya sea por designación o bien por elección interna.
Rosales San Román se decantó porque se realice una elección interna pues dijo que este proceso da legitimidad a quien resulte vencedor.
“Definitivamente me voy a inscribir en el momento en que sálgannos la convocatoria, que será en enero cuando deberá sacarla el Comité Directivo Estatal y de momento lo único que han dicho es que hay dos posibilidades, que sea una designación o una elección interna”.
Insistió en que en la actualidad es necesario privilegiar al interior del PAN la democracia y que las elecciones internas les dan legitimidad a las candidaturas.
“Es importante que haya una elección interna porque el candidato sale con respaldo de la militancia. Necesitamos tener buenos candidatas y candidatos, sobre todo en Boca del Río para mantener un bastión que ha sido panista”.
Sobre su solicitud de licencia al cargo en el Congreso de Veracruz, señaló que tendrá que hacerlo 90 días antes de la elección y que por ello aún tiene tiempo.
También se le preguntó si las polémicas generadas con la familia Yunes podrían afectar la elección en esa zona, y dijo que los ciudadanos conocen el trabajo de la militancia panista desde hace muchos años.
“El trabajo del PAN en Boca del Río es de hace muchos años, con la militancia, y la gente conoce el trabajo realizado de todos nosotros. Yo llevo más de 15 años trabajando y viviéndoos en Boca del Río, conozco perfectamente las problemáticas de la ciudad”, comentó.