El pollo se ha convertido en la opción para la cena navideña
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
El pollo es una de las opciones que han elegido los porteños para su cena navideña o de fin de año, algunos por gusto y otros porque es más económico que otro tipo de carnes.
Laura Carrera Sosa informó que, durante esta semana, algunas personas ya han llegado a comprar pollos enteros o por piezas para tener de reserva durante las fechas de celebración decembrina.
“Si, se están previniendo de comprar para no salir el 23, 24, nos han dicho algunas clientas ya; se llevan dos pollos, un pollo y medio, las pechugas para rellenar, las gallinas también para rellenarlas”, comentó.
En comparación de otros años, las ventas han sido menores, sin embargo, confían en que a partir del próximo lunes lleguen más clientes.
“Han estado más o menos bajas ahora si todavía porque la gente está comprando muchas cosas, gastaron en las escuelas, en los trajes navideños que usaron”, agregó.
Adelantó que a partir del 23 de diciembre tanto el pollo como la gallina subirán de costo, dado que así ha sucedido en años anteriores.
En este momento hay pollo de 190 a 210 de acuerdo al tamaño, y para esos días llegan a costar hasta 250 pesos, mientras que la gallina que comúnmente cuesta 320 llega a estar hasta en 360.