Peregrinos no dejaron de llegar al santuario de Guadalupe
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Aún con las rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora, peregrinos siguieron llegando al santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos, en esta ocasión fieles de municipios cercanos como Las Choapas.
Con mucha fe, arribaron al templo mariano buscando cumplir con una promesa a la morenita del Tepeyac.
“En esta hora le damos gracias a la virgen María porque nos ha permitido estar aquí a pesar de las inclemencias del tiempo, y pues más que nada venimos porque a todos nosotros nos ha hecho un milagro la virgen en nuestra vida y que los jóvenes sigan participando porque está duro el alcoholismo y drogadicción porque está dura la crisis”, indicó Mari quien forma parte de la comunidad católica de la parroquia Santa María de Guadalupe en Las Choapas.
Los peregrinos recibieron alimento por parte del grupo religioso que desde hace varios años ha brindado miles de comidas a la gente que llegó.
“Vienen, cantan, hacen su rezo a la virgen y se van. Somos dos equipos de 15 personas, somos como 30 personas los que estamos atendiendo con mucha devoción y con mucho cariño para ellos, por ejemplo, los que traen la antorcha vienen con sufriendo en el camino y todo “, afirmó Patricia Juárez de Villa integrante del grupo católico que dio alimento a los peregrinos.
De acuerdo con información de la administración del templo, al santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos llegaron 50 mil peregrinos a lo largo de este año, los primeros comenzaron a llegar a inicios de noviembre.