Árboles y postes sobre autos, una estatua caída saldo del FF 14
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Casi una decena de árboles, anuncios y hasta una estatua caída, es el reporte de daños que dejó el Frente Frío 14 con norte explosivo en Coatzacoalcos.
A esto se sumaron postes que se cayeron consecuencia del fuerte viento, uno de estos sobre un taxi que transitaba en el malecón a la altura de la colonia El Tesoro, más adelante en Puerto Esmeralda otro poste se vino abajo.
La estatua que se vino abajo fue la de la mujer, ubicada en la calle Jirafas y malecón.
Además, en plaza Forum el cristal del área de comidas se quebró consecuencia de los vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.
La fuerza del aire era tanta que hasta tiró uno de los nuevos semáforos que fueron instalados por Semáforos de México (Semex) en la calle Ignacio Zaragoza, daños que tendrá que cubrir la empresa.
En el centro de la ciudad un anunció cayó sobre un automóvil Versa color gris con placas YCS-271-A, dañando el parabrisas de enfrente.
Aunque no fue el único vehículo con daños, en la colonia Hernández Ochoa un árbol cayó sobre un vehículo Vento color rojo sobre la calle Nuño de Balboa.
En la colonia Gaviotas también se reportó la caída de un árbol sobre la calle Iguanas, esto puso en riesgo el servicio de energía eléctrica pues se encontraba cerca de líneas de alta tensión.
En el parque Independencia dos árboles antiguos comenzaron a quebrarse de las ramas, por lo que los boleros de zapatos tuvieron que resguardarse en el Salón de Usos Múltiples (SUM), protección civil evaluará si los árboles pueden seguir en el lugar y no ponen en riesgo a la población.
“Ya vimos que el árbol está tirado en el piso, vamos a pedir al área de ornatos y hacer una verificación de todos los árboles para ver en qué condiciones están y pedir que se retiren”, afirmó Faustino Jiménez personal operativo de Protección Civil en Coatzacoalcos.
David Esponda Cruz, director de la corporación pidió a la población no exponerse y si es posible no salir de sus casas, a menos que sea sumamente necesario; incluso recordó que por este motivo suspendieron clases en todos los planteles educativos para evitar exponer a los menores.
“En este momento que están los vientos fuertes sean prudentes y no traten de arreglar o retirar algún árbol, o subirse a los techos para componer algo, porque podemos tener un incidente y que al final de cuentas nos sea más caro porque podemos lastimar nuestra integridad física”, finalizó.