Regidora pide a conductores no caer en excesos ante las medidas
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Autoridades de tránsito y seguridad vial en Veracruz tendrán que abstenerse de solicitar el servicio de grúa, excepto cuando se presenten accidentes, el vehículo esté involucrado en un hecho delictivo o el conductor se encuentre bajo los influjos del alcohol.
De acuerdo con un documento que firmó el secretario de Seguridad Pública Alfonso Reyes Garcés, quienes piden a los elementos conducirse bajo la legalidad, honradez y profesionalismo.
Al respecto, la regidora con la comisión de Tránsito en Coatzacoalcos Patricia Hong Hernández, consideró que es parte de las medidas que aplica la gobernadora Rocío Nahle García para evitar abusos, sin embargo, consideró que los conductores no pueden utilizarlo como una excusa, por lo que no deben caer en excesos.
“Es una gran noticia para todo Coatzacoalcos, lo que si le pedimos a la gente es que no abusen, todo ciudadano que maneja en estado etílico es obvio que va a tener una sanción, siempre hemos dicho, si tomas no manejes”, comentó.
Mencionó que con esto se actúa contra aquellos que realizan cobros excesivos, pues se deja claro cuándo es que es necesaria la intervención de una grúa.
“Para evitar este tipo de situaciones, ya ves que antes se cobraban hasta 20 mil, es lo que escuchábamos por las multas del arrastre que eran excesivas”, recordó.
Desde la pasada administración se solicitó una regulación de las tarifas del servicio, con el objetivo de que no se presentaran los abusos.
En el documento que se publicó, también se precisó que se podrá solicitar grúa cuando un vehículo sea utilizado en la comisión de un delito, además de que en caso de que una persona maneje bajo los influjos del alcohol y hay una persona de confianza, la unidad no tiene que ser llevaba al corralón.