Lanzan campaña Los cohetes no son juguetes para prevenir quemaduras
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
En diciembre se llegan a quemar hasta 15 menores de edad por pirotécnica, aseveró la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, Xóchitl Mortera Hernández.
Detalló que en lo que va del año, 42 niños sufrieron quemaduras por diferentes motivos, por ello insistirán en la campaña denominada Los cohetes no son juguetes para que los padres de familia hagan conciencia respecto al tema.
“Nuestra campaña va enfocada para que los niños no jueguen con artefactos explosivos, los cohetes representan un arma mortal para un niño, es como si tú le dieras a tu hijo un arma y le dijeras, juega con ella. Es una forma muy riesgosa de que o pierdan la vida o pierdan alguna parte de su cuerpo”, declaró.
Insistió en que es una campaña respetuosa a los padres de familia, para que conozcan el riesgo que implica que sus hijos manipulen pirotécnica en estas fechas decembrinas.
“Respetuosa a todos los padres de familia para que sepan los riesgos, porque cuando no les pasa, creen que no va a suceder nunca, sin embargo, siempre estamos atendiendo a niños quemados, el día de mañana se va a publicar una foto de un niño que se llama Rodrigo, están dándolo de alta en el hospital de Veracruz, ese niño se quemó cuando sus chispitas estaban en las bolsas del pantalón, el niño tiene como 7 años, así que es para que sepan”, abundó.
Por otro lado, dio a conocer que en el marco del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la fundación organizó un concierto protagonizado por La Sonora Dinamita de Lucho Argain para recaudar fondos.
Indicó que los boletos por pre venta estarán disponibles hasta el 6 de enero será de 350 pesos, posteriormente costará 400 pesos hasta finales de enero y en febrero y marzo costará 450 pesos.
La venta será en las oficinas de la fundación ubicadas en la colonia Petrolera, así como también el restaurante Gocco y la pastelería Tomy.