VC NOTICIAS
ORIZABA
Para las próximas elecciones del 2025 en donde se renovarán los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, el partido Movimiento Ciudadano irá solo, sin coalición y está en las mejores condiciones para dar batalla y ganar la presidencia municipal de Orizaba.
El coordinador de MC en Pluviosilla, Marco Rodríguez, enfatizó que la población orizabeña ya no confía y está cansada de un Gobierno Municipal sin transparencia y que no los toma en consideración para cualquier decisión y determinación que se realiza en la ciudad, por lo que ven con buenos ojos a Movimiento Ciudadano como opción de Gobierno.
Puntualizó que, de acuerdo a los datos de la reciente elección histórica, el Partido Morena obtuvo el primer lugar en votos en todo el territorio veracruzano, mientras que Movimiento Ciudadano se convirtió en la segunda fuerza política dejando en un tercer lugar al Partido Acción Nacional (PAN) y en cuarto o quinto lugar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cifras que son públicas en el portal del PREP Veracruz.
Aseguró que MC en la ciudad de Orizaba está más fuerte que nunca y se encuentra en su mejor momento para dar batalla y ganar la alcaldía de la ciudad de Orizaba, gracias a la confianza que le dieron los ciudadanos a dicho Instituto político.
"El partido oficial, el poder radica en el presidencialismo, y quien piense diferente al presidente, es su enemigo. La diferencia de nuestro Movimiento de las otras fuerzas políticas radica en dónde está situado el poder. Por el lado del PRI-PAN, ubicaron al poder en los altos funcionarios, lo que originó en los últimos años la época más aguda de corrupción en el país".
Marco Rodríguez subrayó que está convencido de que el poder debe ser compartido entre los ciudadanos y los gobernantes para lograr que exista más decisión ciudadana que del Gobierno y Orizaba se está orientando a ser la primera ciudad con un Gobierno Ciudadano en el Estado de Veracruz.
"Por ello, a partir de este lunes iniciaremos con las "conferencias naranja", en donde daremos a conocer el resultado de un recorrido ciudadano en donde preguntamos a las y los orizabeños qué es lo que quieren para su ciudad. La gente quiere saber el destino de los recursos, no saben que se hace, además de que la ciudadanía orizabeña no es escuchada y mucho menos tomada en cuenta para decisiones en el Gobierno".