JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, manifestó que el sexenio del morenista Cuitláhuac García Jiménez no resultó lo que esperaba el sector empresarial de la zona conurbada.
No obstante, Méndez Valerio confió en que se teja una relación positiva con la gobernadora Rocío Nahle García, quien estará al frente de la administración estatal en los seis años próximos.
El líder empresarial mencionó que el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, puede resultar un apoyo, ya que conoce las necesidades del sector.
“Nosotros trataremos de tener relación directa con ellos, con Seguridad Pública, con el secretario de Desarrollo Económico, muy importante, podemos tener una situación muy benéfica en el aspecto que el secretario de Desarrollo Económico es Ernesto Pérez Astorga, que fue presidente de Canaco en Xalapa, entonces considero que puede ser importante para el siguiente sexenio”, expresó.
El presidente de la Canaco Veracruz consideró necesario que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) restablezca los programas que existían antes de Cuitláhuac García Jiménez para apoyar a los micro, pequeño y medianos comercios en este sexenio.
José Tomás Méndez Valerio recordó que la Sedecop entregaba tabletas a empresarios para sus operaciones diarias.
Por otra parte, Méndez Valerio dijo que se contará con el apoyo de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para el periodo conocido como “Guadalupe-Reyes”.
El líder empresarial refirió que la seguridad en los dos municipios conurbados se reforzó desde el Buen Fin, días en los cuales se registró una derrama económica superior a los mil millones de pesos.
“Con el Buen Fin se inició esa estrategia, entonces se va a seguir, ya como ahorita inicia lo que es el Guadalupe-Reyes, yo creo que esa cantidad de elementos se va a conservar para tener seguridad hasta el 2025; vamos a tener el contacto con ellos porque viene también lo que es el maratón Guadalupe-Reyes que inicia el 12 de diciembre y termina el 6 de enero del 2025, entonces se va a incrementar el número de elementos para que haya seguridad”, finalizó.