LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Los gusanos verdes, que se están presentando en la zona como una plaga, han empezado a ser una verdadera molestia para la población, puesto que algunas personas presentan mucho picor y dolencia en el cuerpo, puesto que la pelusa que envuelve a estos bichos, vuela y provoca urticaria.
Informaron que las personas al tener algún tipo contacto con estos, de manera inmediata tienen síntomas de mucha picazón, la piel se hincha y les quedaba marcas rojas.
Vecinos de la Congregación de Juana Moza, informaron que la mayoría de sus árboles ya presentan estos gusanos y aunque a simple vista se ven inofensivos, están acabando con las hojas de sus frutales, además de las molestias físicas que le han dejado a la gente.
Cabe destacar, que este gusano tiene su aparición en esta temporada de otoño y se alimenta de hojas, y aunque no es un animal de importancia médica, si indispensable para el desarrollo de la naturaleza, al convertirse en una mariposa o polilla, que ayuda a otros procesos naturales.
"La pelusa de los gusanos está provocando mucha urticaria, esta vuela y a los primeros que atacaron fueron a los niños que andan en los patios jugando y están llenos de agua ronchas, nosotros también estamos igual, y a medida que te rascas más te pica y luego te duele, esperamos saber cómo acabar con este problema pronto y saber qué medidas podemos tomar", comentaron.