Protestan 350 operadores de carga tras despidos injustificados por parte de Femsa
AVC NOTICIAS
RÍO BLANCO
Un grupo de 350 operadores de transporte de carga se manifestó pacíficamente bajo el Puente Superior de Vicente Guerrero en Río Blanco, luego de ser despedidos sin justificación por la empresa Femsa Desarrollo Solístico, que se niega a liquidarlos conforme a la ley.
La protesta se originó tras la reciente venta de la empresa a "Tracción", sin que representantes de la nueva administración se hayan acercado para informarles sobre las condiciones laborales que enfrentarán o si conservarán sus empleos.
Desde las 9:00 a.m., los conductores se concentraron en las afueras de Femsa Desarrollo Solístico para exigir su liquidación y aclaraciones sobre el futuro laboral de los 350 operadores locales y foráneos, afiliados al Sindicato de Operaciones del Transporte de la Confederación de Agrupaciones Sindicales (Conasim).
“Nunca nos notificaron nada, simplemente nos dijeron: ‘ya se vendió’, y eso generó incertidumbre. La falta de comunicación parece haber sido intencional para evitar esta protesta”, expresó uno de los manifestantes.
Los conductores señalan como principal inconformidad la negativa de la empresa a pagarles conforme a sus años de servicio. “A otras bases las liquidaron, pero a nosotros no. Solo dicen que respetarán nuestras condiciones laborales, pero no hay garantías.
En un documento vago nos aseguran que todo seguirá igual, pero en las pláticas quedó claro que no hay intención de negociar. Solo defendemos nuestro derecho”, explicaron.
Con antigüedades que van de 10 a más de 30 años, los conductores consideran que la falta de certeza sobre el futuro con la nueva empresa es preocupante. “Aunque hemos visto cambios antes, nunca habíamos cambiado de patrón.
Esta vez la empresa fue vendida, tenemos nuevos dueños, y nadie nos garantiza que nuestros derechos serán respetados. No conocemos a los nuevos propietarios ni su forma de trabajar”.
Finalmente, los operadores expresaron su disposición a dialogar con "Tracción", siempre y cuando se le liquide conforme a la ley y se les informe claramente sobre sus beneficios y prestaciones bajo el nuevo empleador.