MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Ante las lluvias que han provocado afectaciones por inundaciones en diferentes regiones de la entidad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhorta a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
Personal del Infonavit recordó que las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto están protegidas ante daños provocados por desastres naturales.
En ese sentido a través de un comunicado se realizó un exhorto a las personas veracruzanas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas sean afectadas por la Tormenta Tropical Nadine, a iniciar el trámite para hacer efectivo su seguro.
En esta situación pueden hacer efectivo su seguro para habitantes de viviendas Infonavit de los municipios de Tuxpan y Álamo en esta zona Norte.
Mientras que en el resto de la entidad los municipios que también tienen viviendas Infonavit que pueden acceder a este derecho se encuentran en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Medellín de Bravo, Alvarado, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Fortín, Minatitlán, Cosoleacaque, Coscomatepec, Moloacán, Hidalgotitlán, Acayucan, Hueyapan de Ocampo y Catemaco, Oluta, Jesús Carranza, Pajapan, Zaragoza, Soconusco y Cosamaloapan.
Para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro y en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.
Para el trámite se debe acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas al domicilio y que en el caso del Norte veracruzano se encuentran en la calle Constitución de la colonia Tajín de Poza Rica.
Es importante recordar que las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
Además de las afectaciones causadas por huracanes, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante sismos, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.