Juan David Castilla
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan con las manifestaciones en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su intento por frenar la reforma judicial.
Los inconformes marcharon en la ciudad de Xalapa este martes 8 de octubre. Salieron de la sede que se localiza sobre la calle Mártires 28 de Agosto para caminar hacia el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”.
En el lugar, informaron a la ciudadanía sobre la importancia de la labor del Poder Judicial de la Federación y celebraron la presentación de la primera demanda de amparo ciudadana contra la reforma judicial.
De acuerdo con Monserrat de Alba, una de los manifestantes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quien resuelva de fondo sobre la constitucionalidad de la reforma mencionada.
“Queremos que la Suprema Corte sepa que no está sola y queremos informar a la ciudadanía sobre la labor de la Suprema Corte. Asimismo, el día de hoy nos motivó muchísimo la noticia de que se presentó la primera demanda promovida por ciudadanía”, expresó.
La trabajadora del Poder Judicial aplaudió que las organizaciones civiles independientes presentaran este martes una demanda de amparo por parte de ciudadanas y ciudadanos en contra de la reforma judicial en las oficinas de Arco Sur, ante el Juzgado de Guardia.
“Y entonces lo que estamos haciendo ahorita es celebrando, visibilizándonos y repartiendo información entre la ciudadanía”, enfatizó Monserrat de Alba.
El paro de labores en el PJF continuará hasta el próximo 11 de octubre en las distintas sedes que hay en el estado de Veracruz, donde únicamente se atenderán los casos considerados urgentes.