COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Con una activación física y un rally; la mañana de este domingo, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, celebró el Día Mundial del Corazón, una fecha en la que se promueven estilos de vida saludable que ayuden a prevenir enfermedades cardiovasculares.
En estas actividades participaron estudiantes de distintos planteles educativos, personal del Sector Salud, funcionarios de distintas dependencias y ediles, entre ellos la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, quien, en representación del alcalde Rodrigo Calderón Salas, exhortó a los presentes a hacer conciencia de la importancia que tiene este órgano.
Durante su discurso, dijo que es necesario hacer énfasis en que, con unos pequeños cambios en el estilo de vida se pueden evitar afecciones cardiovasculares. Comer de forma saludable, realizar ejercicio físico con frecuencia, eliminar el tabaco y reducir el consumo de alcohol son algunos de estos cambios que nos ayudan en nuestra salud, señaló.
De la misma manera, remarcó que la salud es un rubro prioritario de esta administración, pero es importante que las familias martinenses fomenten la cultura de autocuidado, como adoptar un patrón de ejercicios sistemáticos y evitar el consumo de alimentos altos en carbohidratos y grasas. Así como dejar de fumar y de consumir alcohol.
En el evento, se entregaron reconocimientos a las instituciones participantes y se abordaron temas relacionados con esta fecha, en la que se busca informar sobre la prevención, control y tratamiento de estas afecciones, que afectan a millones de personas en todo el mundo, contribuyendo así a la reducción de las enfermedades del corazón y promoviendo un futuro más saludable para todos.