23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ramírez Zepeta se queda al frente de Morena hasta 2027

5E445804 B6BA 4847 B5F0 1FE66CD1DC5C

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer la designación de Luisa María Alcalde como dirigente nacional del Partido Morena, el líder estatal Esteban Ramírez Zepeta anunció que permanecerá al frente del comité estatal hasta el 2027.

En entrevista posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente morenista dio a conocer que en Séptimo Congreso Nacional, se aprobara una prórroga para la renovación de las dirigencias estatales.

“Me van a seguir viendo aquí. No hay cambio de dirigencia estatal. Lo que se aprobó fue la prórroga hasta 2027 para los congresistas y consejeros estatales y nacionales, así como para los comités estatales”.

Una vez que finalice su periodo en Morena será la militancia quien decida el futuro de su liderazgo.

Celebró que Luisa María Alcalde Luján fuera elegida el domingo como la nueva presidenta nacional del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir del 1 de octubre.

En otro orden de ideas dijo que aún no se tienen candidatos definidos para el proceso electoral 2025 aunque reconoció la existencia de varios aspirantes interesados en participar.

“Todavía no se tienen los candidatos. Hay muchos aspirantes. No olvidemos que el movimiento es el más grande y fuerte, no solo en Latinoamérica o en México, sino en todo el mundo. Aunque tenemos pocos años como partido político, es un partido ya consolidado. Ahorita todos quieren ser parte de nuestro movimiento”, explicó.

El dirigente señaló que Morena debe ser cuidadoso con los tiempos y respetar los procesos internos y la normatividad electoral, por lo que consideró que aún no es el momento adecuado para hablar de candidaturas.

Finalmente Ramírez Zepeta reiteró su compromiso con el movimiento y aseguró que se enfocarán en mantener la unidad y la fortaleza del partido en el estado, mientras se preparan para los próximos retos electorales.