Juan David Castilla
Un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias en la región capital de Veracruz ocasionó el cierre total del libramiento Xalapa-Coatepec, en su primera etapa, donde hasta una camioneta blanca quedó atrapada entre el lodo.
Esta situación generó caos vial en la zona de Coatepec debido a que los automovilistas y transportistas debían tomar rutas alternas.
Se observaron largas filas de vehículos en la salida hacia Xalapa, sobre la calle Ignacio Zaragoza, pues quienes circulaban sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, debían dirigirse al cruce de La Glorieta para incorporarse al bulevar Xalapa-Coatepec.
El derrumbe arrastró toneladas de lodo y ocasionó el desprendimiento de la carpeta asfáltica sobre el libramiento Xalapa-Coatepec.
El tramo afectado por deslaves es el que comunica al bulevar Xalapa-Coatepec con la carretera Coatepec-Las Trancas, en la zona de La Orduña y El Grande.
Durante la noche del lunes 16 de septiembre, el ayuntamiento de Coatepec informó que el libramiento, en su primera etapa, se encontrará temporalmente cerrado debido a trabajos que se están realizando por parte de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal.
Esto derivado de las fuertes lluvias que ocasionaron la caída de ramas así como deslaves y daños severos a la carpeta asfáltica.
“Se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas respetando en todo momentos las normas viales así como conducir con precación debido a las fuertes lluvias”, se lee en el comunicado.
Las intensas lluvias provocaron también encharcamientos en el Pueblo Mágico de Coatepec. En redes sociales circularon videos de esta situación en la entrada, en la zona del crucero de La Glorieta, así como en el barrio de El Sapo, por mencionar algunos lugares.