26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Deplorables condiciones en oficinas donde se tramitan las licencias de manejo

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- Las instalaciones donde a diario se expiden los permisos para obtener una licencia de conducir están en deplorables condiciones, actualmente no cuentan con aire acondicionado, ventiladores o ventanas que permitan el acceso de aire fresco.

 

Muchos de los interesados y solicitantes se quejaron este viernes, e hicieron un llamado a la empresa encargada para humanizar el sitio.

Estas oficinas se ubican a un costado de la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos- Juan Escutia 1201 de la colonia Benito Juárez-, sin embargo, no son reguladas por la dependencia pues están bajo el cargo de un particular.

Al llegar a la avenida mencionada lo primero que se logra ver desde las primeras horas del día, es una inmensa fila que incluso da vuelta a la calle, conforme van pasando las horas y el sol va moviéndose de lugar, estas personas son impactadas en el rostro con todo su esplendor – del sol-, y debido a las altas temperaturas que se han sentido en el puerto, la deshidratación y las quemaduras en la piel no se hacen esperar.

Sin embargo esto no es lo más crudo que viven los solicitantes, pues al ingresar a la pequeña instalación, esta no cuenta en primera con espacio suficiente para atender toda la demanda, y mucho menos con aire acondicionado.

Es más, las ventanas del sitio están selladas y no abren, y solo uno de los empleados cuenta con un pequeño ventilador.

Las paredes sucias y el techo a medio caer adornan el interior, pues apenas y tienen sillas para que los que ya hicieron el trámite descansen.

Al respecto José Conrado Martínez mencionó a las 11:00 horas que llevaba dos horas en la fila bajo los rayos del sol, y calificó el servicio como regular, además de que aconsejó que hicieran las instalaciones más grandes pues con el calor era un “martirio” estar ahí.

Por su parte, Enrique Vázquez Ortiz, dijo: “De cómodas – las instalaciones- no tienen nada, no son amplias, estamos todos amontonados, no hay aire, ni ventilación, hay personas que somos hipertensos y se puede ocasionar un problema de salud grave, yo tengo dos horas aquí y me siento terrible”.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO