Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Debido al aumento significativo de casos de dengue en la entidad veracruzana, se llevará a cabo una campaña de combate al mosquito transmisor, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que la entidad se encuentra en lugar 14 por número de pacientes confirmados.
En la conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que los casosde dengue van a la alza en Veracruz, por lo que deben implementar acciones necesarias.
“Los casos de dengue están creciendo rápidamente. Estamos implementando todas las acciones posibles con el grupo de vectores y salud pública, pero es fundamental aumentar la concientización sobre lo que cada persona puede hacer en sus hogares”.
En ese sentido, explicó que la campaña que se iniciará este martes va dirigida a la eliminación de criaderos del mosco transmisor en los domicilios.
“Es importante recordar que el mosquito no viaja grandes distancias; se reproduce cerca de donde hay agua estancada, en un radio de 100 metros alrededor de las casas (...) la campaña de limpieza tiene un 90 por ciento de eficacia, si la llevamos a cabo con conciencia. La reducción de casos será significativa”.
Finalmente, García Jiménez dijo que se han contratado 800 trabajadores eventuales para el área de Vectores de los Servicios de Salud de Veracruz.