Exigen director y cambio de intendente.
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Más de 136 estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez García en la comunidad de Palmasola, en el municipio de Coatzintla, no regresaron a sus clases por la toma de las instalaciones que realiza un grupo de madres de familia en exigencia de un director y cambio de intendente.
Elba Santillán, madre de familia, indicó que en los últimos diez años no han tenido un director formalmente designado y la dirección solamente se ha dejado a cargo de algunos docentes.
Mientras que también solicitan el cambio de intendente pues quien realiza estos trabajos señalan que no cumple con la limpieza que el plantel requiere.
Ana Karely Acosta Reyes destacó que el plantel se encuentra lleno de maleza y consideran inseguro que sus hijos ingresen al plantel en esas condiciones, además de suciedad en diferentes áreas del plantel.
Por su parte otra de las madres, Elia Salazar comentó que la Inspección y Supervisión de Zona no han dado una solución a esta problemática que tienen años externando.
Lamentaron que tengan que llegar a una protesta para que autoridades escuchen sus peticiones y advierten que no liberarán la escuela hasta que las autoridades educativas intervengan adecuadamente.