Juan David Castilla
Como cada jueves, los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (Ajupiv) protestaron y bloquearon la calle Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir a las autoridades su seguro de vida.
Denunciaron que después de seis semanas de protestar cada jueves no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales sobre la renovación de la póliza del seguro de vida.
De acuerdo con Georgina Martínez Marín, integrante de Ajupiv, es necesario contratar aseguradora y diseñar un programa de pagos atrasados de las pólizas a deudos de docentes fallecidos.
“Los docentes jubilados confiamos solo en nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien de manera justa ha cumplido con todo lo que ha prometido para los maestros y las personas de la tercera edad”.
La Ajupiv tiene cerca de 250 agremiados, pero a nivel estatal se habla de más de 30 mil adultos mayores afectados por la falta de seguro de vida, lo que deja vulnerables a sus familias en caso de fallecimiento.
Los adultos mayores amagaron con manifestarse cada jueves hasta que las autoridades estatales atiendan sus peticiones.
Los docentes jubilados carecen de seguro de vida desde el día primero de noviembre del año 2021; sin embargo, cada mes continúan descontándoles el concepto en sus talones de pago.