ENRIQUE BURGOS
COATZACALCOS
Con la lactancia materna las mujeres pueden prevenir enfermedades crónicas como cáncer de mama y uterino, informó el doctor Javier Reyes Muñoz.
El titular de salud pública municipal en Coatzacoalcos, mencionó que también es la primera vacuna para los bebés pues introduce anticuerpos para fortalecer el sistema inmunológico.
En el marco del inicio de la Semana Mundial 2024 de la lactancia materna, dijo que el objetivo es difundir los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos y psicológicos de este alimento en los recién nacidos y en las mamás.
"Hay evidencia científica de que un bebé en lactancia tendrá mejor desarrollo y crecimiento, disminuye el riesgo de tener enfermedades crónicas, alergias, infecciones. A las mamás que dan lactancia disminuyen el riesgo de cáncer de mama y uterino.
La lactancia materna es el vínculo de amor que vuelve fuertes, sanos y felices a nuestros hijos reconoce la OMS y es primordial en los primeros seis meses de vida de los bebés, favoreciendo la nutrición, ya que contiene gran cantidad de componentes inmunológicos”, abundó.
Este jueves se realizó una caminata que inició a las 08:30 horas frente al Hospital IMSS Bienestar y concluyó en el parque Independencia.
En el recorrido, los participantes llevaron pancartas con el lema de este año Cerrando brecha: apoyando la lactancia en todas las situaciones.