“Elizabeth Morales es la más idónea para dirigir al partido”, Rosendo Prisciliano Hernández
Poza Rica, Ver.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, emitirá su convocatoria para la elección del nuevo dirigente, los 16 consejeros priístas de este Distrito ya se preparan para participar en el proceso, que habrá de celebrarse en la capital del Estado el próximo 15 de febrero.
En dicho evento se busca remplazar a Erika Ayala Ríos, quien actualmente funge como presidenta temporal del partido en la entidad veracruzana, un puesto que le fue conferido luego de que Erick Lagos Hernández dejara la dirigencia del tricolor para unirse al gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, como secretario de Gobierno.
Es el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Rosendo Prisciliano Hernández, quien subrayó que Elizabeth Morales es una de las fuertes aspirantes para ocupar la dirigencia del PRI en Veracruz; “ella es la más idónea para dirigir el partido”, expresó.
Morales se perfila como la próxima dirigente estatal del tricolor, de hecho se habla que ya recibió internamente las oficinas del PRI, una información que no fue confirmada por el dirigente del partido en Poza Rica.
Detalló que será la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, quien se encargue de recibir la información de los aspirantes; las formulas se integrarán en base a la equidad de género, es decir, hombre y mujer, que no sobrepasen los 35 años de edad.
Aseveró que ya se encuentra realizando reuniones con los 16 consejeros priístas del Distrito de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, que asistirán a esta reunión, para que cumplan con los estatutos internos en la elección.
Adelantó que en lo que se refiere a los cambios de la dirigencia de los Comités Directivos Municipales, éstos se realizarán en junio y será durante este año cuando de igual manera se reestructure a los seccionales de cada Distrito.