9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Juegos infantiles están destruidos en colonia El Olmo

 

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Vecinos de la colonia El Olmo, ubicada en la zona sur de esta ciudad, denunciaron que los juegos infantiles de este sitio están destruidos y no han recibido mantenimiento por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Las áreas infantiles se encuentran sobre la avenida Principal El Olmo, a la altura del fraccionamiento Balcones de Xalapa, mismas que lucen en el abandono.

La gente está molesta por la desatención por parte de las autoridades municipales, pues se trata de un lugar que frecuentan las familias.

Las cadenas y cuerdas de los columpios están desprendidas, dejando sin posibilidad a niñas y niños de utilizar la infraestructura.

“En un caso los columpios tienen cuerdas y en el otro tienen cadenas, son dos áreas infantiles en este parque. Por el deterioro se reventaron, los mismos vecinos se idearon y con alambre amarraron parte del columpio y le pusieron una base con un pesado de llanta para que los niños pudieran jugar”, expresaron.

Los vecinos mencionaron que el ayuntamiento no ha dado mantenimiento a este parque infantil desde hace más de seis años.

“El hecho de que no les den mantenimiento aumenta aún más el riesgo por la gravedad de la infraestructura y así están también los juegos del sube y baja”, mencionaron los vecinos.

Por tal motivo, pidieron el apoyo del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que el área infantil reciba mantenimiento lo antes posible.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO