9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este fin de semana

 

 

 

 

 

 

Lluvias y tiempo caluroso en Veracruz

AVC NOTICIAS

XALAPA

En los próximos tres días se esperan lluvias en la zona montañosa central y sur del estado de Veracruz, con tiempo caluroso y viento dominante de 20 km/hr y hasta de 45 km/hr en la costa.

Se espera que una vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, persista en esa zona durante los próximos tres días, apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, dando lugar a tiempo inestable y favorable para que aumente el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz.

Aquí el pronóstico para los próximos días:

Sábado 6: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas de La Antigua al Tonalá y en regiones montañosas del centro.

Domingo 7: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa.

Lunes 8: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm de la cuenca del Tecolutla al Tonalá.

En estos tres días las lluvias pueden presentar valores mayores a los rangos descritos de forma más dispersa, asimismo estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo).

Por su parte, el viento dominante continuará de direcciones Norte, Noreste, Este y Sureste y velocidades de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa, mientras que el ambiente dominante será relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

El pronóstico indica que las condiciones para tormentas y lluvias podrían continuar el resto de la semana entrante con variaciones en su intensidad y zonas de registro; por lo anterior se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de este aviso y de las predicciones inmediatas, las cuales se emitirán de ser necesario.

En regiones de montaña es importante tomar las precauciones ante el probable aumento en las condiciones para deslaves, derrumbes y deslizamientos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO