9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arrasó en encuesta

 

 

 

 

 

 

 

Buscará Delfina, de nuevo, arrebatar al PRI el Edomex

La actual titular de SEP repetirá como candidata de Morena al Gobierno del Edomex.

AGENCIAS

CDMX

Delfina Gómez, la actual Secretaria de Educación Pública federal, repetirá como abanderada de Morena al Gobierno del Estado de México, postulación que tuvo en 2017.

La maestra Gómez fue elegida nuevamente como la abanderada de Morena para la gubernatura mexiquense, que se elegirá el 4 de junio de 2023.

La maestra Gómez se desempeña desde hace un año y seis meses como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la presentación de los resultados de tres encuestadoras, Gómez Álvarez quedó muy por encima de otros aspirantes:

-Senador Higinio Martínez.

-Alcalde con licencia de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras.

-El coordinador de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Formalmente, el puesto para el que fue electa es Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

El resultado de encuestadoras

  1.La empresa Mendoza y Blanco mostró que Delfina Gómez obtuvo el 37.1 por ciento de preferencia electoral.

2.La encuestadora Covarrubias y Asociados, mostró que ella obtuvo 37.2 por ciento.

3.La encuesta partidista reveló que la funcionaria tuvo la preferencia de 37.4 por ciento de los encuestados.

Contendió en 2017 y perdió

 La funcionaria federal fue abanderada morenista para la misma candidatura en 2017, la cual perdió con el priista y actual Gobernador, Alfredo del Mazo.

Cierran filas con Delfina

Tras reconocer que los resultados no le favorecían, el Alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, y el titular de Aduanas, Horacio Duarte, cerraron filas con Delfina Gómez.

Enlazados a distancia, el ecatepense aseguró que trabajará en los próximos meses para consolidar al partido.

"Vamos a seguir trabajando en el Estado de México, uno de los principales aspectos es que nos piden no abandonar a los mexiquenses. Felicito a la maestra Delfina, la vamos a respaldar, apoyar, a sumarnos con todo, y vamos a seguir en las calles", indicó.

Duarte aseguró que la decisión de los mexiquenses es clara, por lo que pidió a todos los liderazgos en la entidad sumar esfuerzos.

"Quiero reconocer esos resultados, y mi apoyo incondicional a esa decisión. Les pido a todos los que han confiado en este servidor que juntos apuntalemos esta decisión. Pedirles a todos, a Fernando Vilchis, a Higinio Martínez, que nos sumemos. Es tiempo de definiciones, no tenemos nada que pensar", añadió.

“Acepto de corazón”

A través de una videollamada, el líder del partido oficializó a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, los resultados.

"Estoy muy contenta, y ahora más por recibir esta noticia, que la recibo con toda la emoción porque es producto de un trabajo de muchos actores, por eso me siento orgullosa de pertenecer a este gran equipo.

"Lo acepto de todo corazón, sé que es un trabajo titánico, y lo ha dicho el licenciado Andrés Manuel López Obrador, es un trabajo coordinado, en equipo", afirmó.

Aseguró que en las próximas horas platicará con el Presidente de la República para informarle sobre su decisión de participar, y preparar la entrega de su Secretaría.

Convocó a todos los liderazgos del Estado de México a dialogar, para llevar la mejor estrategia rumbo al 2023.

"Proceder a hablar primero con el licenciado Andrés Manuel, para darle mi decisión, y proceder a la entrega recepción, es una secretaría muy importante.

"Asumir esta responsabilidad con mucho honor y compromiso, sé lo que significa, modificar lo que tanto anhelamos como ciudadanos, y refrendo ese compromiso. Estoy muy emocionada, las palabras no me salen de tanta emoción", añadió.

"Vamos por la revancha maestra, no nos la volverán a robar", remató Delgado al cerrar la conversación.

El dirigente indicó esperaran a la maestra el tiempo necesario para que asuma "la coordinación de comités de la 4T", nombre que llevará el cargo hasta que lleguen los plazos legales.

Mientras es nombrada candidata, Gómez tendrá que crear el mayor número de comités, y organizar a la estructura mexiquense para la elección de junio del 2023.

¿Quiénes suenan como relevo de Delfina Gómez en la SEP?

Después de darse a conocer que resultó ganadora de la segunda encuesta para la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dijo sentirse contenta y emocionada, además que dejará la dependencia luego de que hable con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Voy a tener que hablar primero con nuestro Ejecutivo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador para transmitirle mi decisión y proceder a lo que es la entrega- recepción. La SEP es una Secretaría muy importante. Creo que se ha hecho un trabajo muy bueno.

"Cuento con un equipo con mucha capacidad, con mucho compromiso y sé que ellos sacan el trabajo y han dado atención a cada uno de los aspectos que se refieren a la educación y sé que lo seguirán haciendo muy bien", manifestó Gómez Álvarez.

---Los que suenan para relevar a la maestra Delfina

No sólo Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, es visto con buenos ojos para relevar a Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública.

En la dependencia también suenan los nombres de Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena; y Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO