9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vigilan playas en Úrsulo Galván durante este verano

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Elementos de Protección Civil, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Fuerza Civil vigilarán las playas de Chachalacas y Juan Ángel en el municipio de Úrsulo Galván, durante las vacaciones de verano.

Serán desplegados 51 elementos para garantizar la seguridad en los sitios turísticos. Se trata de 15 elementos de PC municipal, 22 de Semar y 14 elementos del destacamento marítimo de la Fuerza Civil.

Habrá dos unidades por parte de Protección Civil con fuerzas federales y estatales en las dos playas mencionadas, para reforzar el operativo durante cinco fines de semana.

También habrá vigilancia en la ribera del río Actopan que pasa por el municipio de Úrsulo Galván.

De acuerdo con el alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, durante esta temporada vacacional se espera a un promedio de 25 mil turistas, tanto en las playas como en los ríos.

La mayoría de los turistas son de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y principalmente de la región central de la entidad veracruzana.

Se recomienda los turistas que respeten las recomendaciones de los elementos de emergencia, pues en la playa Chachalacas han sido constantes los ahogamientos.

Además, se cuenta con el apoyo de los agentes municipales de las 21 localidades para formar brigadas y ampliar la cobertura en los atractivos turísticos de Úrsulo Galván.

Cabe destacar que recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante el fin de semana pasado fueron rescatadas seis personas que estuvieron a punto de ahogarse en playas veracruzanas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el Plan Operativo Temporada Vacacional Verano 2022 las acciones de vigilancia concluirán el próximo 26 de agosto.

En total, 11 mil 856 elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, las secretarías de Marina-Armada de México y Defensa Nacional, Policía Naval, Guardia Nacional, Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, Tránsito Estatal, Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, así como de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, refuerzan la seguridad en los 212 municipios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO